La organización principal que se encarga de coordinar todo lo relacionado con el goalball, así como con otros deportistas con discapacidad visual, es la Federación internacional de Goalball (IBSA). Fue creada en el año 1981 y en su primer congreso en París, Francia acudieron 30 países.

Os dejo por aquí uno de sus anuncios más concretamente el del año 97-98 para los discapacitados visuales. Y el link de la página oficial por si quereis saber más.

 Federación internacional de Goalball 

En España podemos encontrar Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Gracias al duro trabajo de esta organización España ha sido y es uno de los países líderes en lo referido a la práctica y desarrollo del deporte para personas con discapacidad visual y ciegos, en el mundo entero.

 La primera competición oficial, con participación de menores con afiliación a la ONCE data de 1958. Ya en 1968 se funda la Federación Española de Deportes para Minusválidos, la que permitió que, en menos de diez años, seis deportistas con ceguera de nuestro país participaran en los V Juegos Olímpicos para Minusválidos, que se desarrollaron en 1976 en Toronto (Canadá), consiguiendo una medalla de plata en la modalidad de atletismo. A mediados de los 80, la ONCE crea el Negociado de Deportes, con el propósito de sentar las bases de organización de competiciones propias y con dos objetivos claros: conseguir mejores resultados y aumentar la población deportiva dentro de su colectivo de personas afiliadas. Y ya gracias al trabajo de la ONCE se impulsa la creación de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), reconocida por el Consejo Superior de Deportes e inscrita en el Registro de Entidades Deportivas el 27 de julio de 1993.

En la actualidad la Federación se encarga de múltiples deportes en los que podemos encontrar. Ajedrez, Atletismo, Esquí, Fútbol Sala, Goalball, Judo, Montaña, Natación y Tiro.

El presidente actualmente es Ángel Luis Gómez Blázquez.