Desde que se empezó a practicar el goalball ha sido muy estudiado, gracias a sus aportes integradores para las personas con discapacidad visual en nuestra sociedad, así como, sus beneficios físico, psicológicos y humanitarios.

Os voy a dejar una serie de artículos muy interesantes sobre estos aspectos.

El primero se centra en dos grupos de discapacitados visuales de entre 13 y 15 años, que además sufren de otras discapacidades; un grupo practican goalball mientras el otro no. El objetivo de este estudio es comprobar los beneficios motores que implican la práctica goalball

https://content.iospress.com/articles/isokinetics-and-exercise-science/ies00182

Este segundo artículo trabajo con personas de entre 16 y 18 años tenía el objetivo de ver la mejora física, habilidades relacionadas con la orientación espacial y la orientación a través del oído. Mostrando mejorías en las habilidades motoras, personales y sociales de los jugadores de goalball.

http://www.monz.pl/Golball-skutecznym-srodkiem-usprawniania-niewidomych-i-slabo-widzacych,73613,0,2.html

El tercer artículo trataba de ver los cambios producidos gracias al goalball en lo relacionado con el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa, durante 3 meses, en niños con discapacidad visual. Participaron 24 chicos y 22 chicas de entre 10 y 15 años. Para ambos sexos se vio una reducción tanto del índice de masa corporal como del porcentaje de grasa.

Este artículo fue sacado del siguiente libro:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0941950011000108